Consorcio Madroño
Open Widget Area

D.Francisci Salgado de Somoza … Labyrinthus creditorum … Tomus I, 1701


D.Francisci Salgado de Somoza ... Labyrinthus creditorum ... Tomus I, 1701

Francisco Salgado de Somoza (1590/95-1664) cursó estudios en Salamanca, licenciándose en Derecho y abrazó la vida religiosa ordenándose sacerdote, fue abogado, vicario general del arzobispado de Toledo, abad de Alcalá la Real y presidente del Consejo de Castilla por la protección del Conde de Monterrey y de su pariente el Conde-Duque de Olivares. La práctica jurídica, en tan importante cargo, le hizo concebir su obra Labyrinthus creditorum concurrentium.… cuya fama ha llegado a nuestros días, con traducciones a numerosos idiomas, por ser texto imprescindible para el estudio del derecho procesal.

Leer más...



Francisco Salgado de Somoza (1590/95-1664) cursó estudios en Salamanca, licenciándose en Derecho y abrazó la vida religiosa ordenándose sacerdote, fue abogado, vicario general del arzobispado de Toledo, abad de Alcalá la Real y presidente del Consejo de Castilla por la protección del Conde de Monterrey y de su pariente el Conde-Duque de Olivares. La práctica jurídica, en tan importante cargo, le hizo concebir su obra Labyrinthus creditorum concurrentium... cuya fama ha llegado a nuestros días, con traducciones a numerosos idiomas, por ser texto imprescindible para el estudio del derecho procesal.

Su obra constituye el primero y más completo estudio sobre quiebras que se haya realizado hasta finales del siglo XIX, y fue objeto de numerosas ediciones en los centros comerciales vitales en la Europa del siglo XVII. Su influencia de su obra es evidente en los procesalistas alemanes y en la legislación concursal de los siglos XVII y XVIII.

  • Salgado de Somoza, Francisco

    D. Francisci Salgado de Somoza … Labyrinthus creditorum concurrentium ad litem per debitorem communem inter illos causatam … Tomus primus
    Venetiis : Paulum Balleonium, 1701
    [12], 588, [116] p. ; Fol.

    Baglioni, Paolo

    Enlace al catálogo
    [FA347.7SAL VOL.1 (1701]