Consorcio Madroño
Open Widget Area

Theologiae moralis quaestiones praecipuae, 1654


Theologiae moralis quaestiones praecipuae, 1654

El filósofo y teólogo dominico Juan Martínez de Prado (Valladolid, principios s. XVII-Segovia 25-II-1668), ingresa en la orden en el convento de Santa Cruz de Segovia, y estudia en el convento de Santo Tomás en Alcalá. Posteriormente, a propuesta del Duque de Lerma, ejerce como profesor de Teología en la Universidad de Alcalá, primero de la cátedra de vísperas (1644-1660) después de prima (1660-1663) y es posible que anteriormente ocupara una cátedra en la Facultad de Artes.

Fue nombrado provincial de España en 1663, hasta que fue relegado a la Peña de Francia por haber rechazado imponer a sus religiosos la orden de Felipe IV que ordenaba el saludo a la Inmaculada Concepción al comienzo de los sermones.

Theologiae moralis quaestiones praecipuae constituye una parte sustancial del elenco de comentarios filosóficos y teológicos de buena factura que el autor nos ha legado. Doctrinalmente, Martínez de Prado se mueve dentro del tomismo más ortodoxo. Pudiendo singularizar dentro de su pensamiento su parecer respecto al objeto de la metafísica.

Leer más...

  • Martínez de Prado, Juan

    Theologiae moralis quaestiones praecipuae / authore ... Fr. Ioanne Martinez de Prado ..., Ordinis Praedicatorum ... ; item opusculum de Stigmatibus Sancta Catharinae, eodem authore ...
    Compluti : in Collegio Sancti Thomae Fr. Didacus Garcia, 1654
    [24], 688 p. ; Fol.

    García, Hispano Diego


    [FA24MAR (1654)]