Consorcio Madroño
Open Widget Area

Vida, virtudes y milagros del glorioso señor S. Francisco de Sales, 1695


Vida, virtudes y milagros del glorioso señor S. Francisco de Sales, 1695

Miguel de Portilla y Esquivel O. C. (1660-1732), complutense, presbítero de la Congregación del Oratorio en Madrid, antes colegial en el de Santa Justa, y Rufina, donde ingresa en 1679, doctor en Teología y posteriormente catedrático de griego en la Universidad de Alcalá. Además fue canónigo de la Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, pastor y examinador sinodal del arzobispado de Toledo.

En Vida virtudes, y milagros del glorioso señor S. Francisco de Sales el autor ofrece, para la época, una nueva hagiografía en español, lengua, en la que hasta ese momento, solo se habían publicado breves ensayos sobre el obispo, y príncipe de Ginebra, patriarca de la Orden Sagrada de las Religiosas de la Visitación, tercero de los Mínimos de S. Francisco de Paula: de la Congregación del Oratorio en Tonon, Saboya. La obra está dedicada al cardenal Luis Manuel Portocarrero, arzobispo de Toledo.

Leer más...

  • Portilla y Esquivel, Miguel de

    Vida, virtudes y milagros del glorioso señor S. Francisco de Sales ... / su autor ... don Miguel de la Portilla ... de la Congregacion del Oratorio ...
    En Madrid : en la imprenta de Antonio Roman, 1695
    [52], 472 p., [1] h. de grab. ; 4º

    Román, Antonio

    Enlace al catálogo
    [FA2SFS/POR (1695)]