Consorcio Madroño
Open Widget Area

Testamento del licenciado Domingo Álvarez Ronquillo, 1590


Testamento del licenciado Domingo Álvarez Ronquillo, 1590

En el testamento el licenciado Domingo Álvarez Ronquillo manda ser enterrado en el convento del Carmen Descalzo de Alcalá de Henares vestido con el hábito franciscano. Deja algunas rentas para dicho convento y otras para el convento de la Magdalena, también de Alcalá. Designa albaceas al doctor Luis de Tena, al licenciado Barreda y al maestro Jiménez de Jarase, colegiales mayores y teólogos. Nombra herederos a sus hermanos Fabián Álvarez y Francisco Álvarez.

Leer más...



En el testamento el licenciado Domingo Álvarez Ronquillo manda ser enterrado en el convento del Carmen Descalzo de Alcalá de Henares vestido con el hábito franciscano. Deja algunas rentas para dicho convento y otras para el convento de la Magdalena, también de Alcalá. Designa albaceas al doctor Luis de Tena, al licenciado Barreda y al maestro Jiménez de Jarase, colegiales mayores y teólogos. Nombra herederos a sus hermanos Fabián Álvarez y Francisco Álvarez. Respecto de los albaceas, el licenciado Barreda y el doctor Luis de Tena aparecen recogidos en Luis Miguel Gutiérrez Torrecilla, Catálogo biográfico de los colegiales y capellanes del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá (1508-1786), Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 1992, pp. 18 y 103, en el segundo caso como «Luis Tenas». Sobre este existen distintos documentos en el fondo histórico de la Universidad de Alcalá, depositado en el Archivo Histórico Nacional. Asimismo, en el «Libro de actos y grados 1582-1603» aparece el maestro Alfonso Jiménez de Jaras, natural de Alcalá, asentado con el grado de maestro en Artes el día 9 de noviembre de 1584 (AHN, Universidades, L. 400, fol. 54v.).

  • Domingo Álvarez Ronquillo

    Testamento y disposiciones testamentarias del licenciado Domingo Álvarez Ronquillo, natural de Santiago de Alcántara (Cáceres), colegial del Colegio de Teólogos de la Madre de Dios de Alcalá de Henares, otorgado ante Juan Alejandre de Castaño, escribano público en dicha villa; y otros documentos (1590)
    [38] h.

    Juan Alejandre de Castaño

    Enlace al catálogo